Home Iniciativas educativasBienestar financiero Hacete fuerte: manejá tus finanzas con Cazzu

Hacete fuerte: manejá tus finanzas con Cazzu

Creado el 16 de May 2022 Creado 16/05/2022 Por Camila

La educación financiera te permitirá comprender cómo funciona el dinero, tanto a nivel individual como familiar. Conocer esto te brindará las herramientas necesarias para que lleves una gestión adecuada de tus finanzas personales que te permitirá alcanzar una buena calidad de vida hoy y en el futuro.

Con Cazzu, la reina del trap, te ayudamos a hacerla más fácil. Con ritmo y buena música, te explica cómo a través de las cuentas digitales, podrás tomar el control de tus finanzas sin ningún tipo de barrera. De manera rápida, fácil y segura. 

Algunos conceptos que Mercado Pago pone a tu alcance para manejar tus finanzas:

Organizá tus gastos

Ingresos y egresos: todo para armar tu plan de gastos

Aunque habitualmente hablemos de ellos y sean términos muy comunes en nuestro día a día, hay muchos aspectos del ingreso y del egreso de dinero que es mejor mirar detenidamente porque puede ayudarnos a mejorar de manera significativa la administración de nuestras finanzas. Conocé cómo armar tu plan de gastos personales.

Cuáles son los términos financieros del día a día

El mundo de las finanzas está compuesto por palabras que, de tanto escucharlas, podemos pensar que entendemos pero, en realidad, puede que no sea así. Te acercamos este diccionario financiero para que conozcas algunos términos. 

Identificá los “gastos hormiga” y combatilos

Los gastos hormiga son esos pequeños gastos que se pueden comparar con una plaga: porque en cuanto te descuidás carcome tu plata y hace que se te vaya de a poco. Suelen ser gastos innecesarios y que, al acumularse, terminan teniendo un impacto grande en los ingresos. Conocé cómo identificarlos y algunos consejos para evitarlos. 

Qué son las finanzas personales y cómo pueden ayudarte

Tener un manejo responsable de tu dinero es crucial para conseguir estabilidad, independencia, comodidad y elevar tu calidad de vida. Por eso, es importante entender qué son las finanzas personales y cómo gestionarlas a tu favor, para que tus actividades diarias y el costo de estas no lastimen tu bolsillo. 

Qué hacer con el dinero que te sobra a fin de mes

Invertí tu dinero, no lo mantengas inmóvil

¿Lo guardás en tu colchón? ¿Lo ahorrás? ¿Lo invertís? Estas son las dudas frecuentes que seguramente te hacés cuando llegás a fin de mes y te sobra algo de dinero. Te contamos lo que necesitás saber para aprender la diferencia entre ahorrar e invertir, y así elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades. 

Cómo generar un poco más de ingresos

La inversión no es una práctica destinada solo a quienes tienen un gran capital o son expertos en finanzas. Existen opciones que están al alcance de todos. Por eso, si estás pensando en qué te conviene hacer con la plata que venís guardando, te contamos cuáles son las opciones de acuerdo a tus expectativas.

Cuáles son los distintos tipos de inversiones

Lograr que el dinero rinda al máximo es algo que seguro anhelas, aunque no sepas muy bien cómo alcanzar esa meta. Para conseguirlo hay diferentes tipos de inversión que podés realizar. Pero antes de lanzarte a buscar que tu dinero aporte ingresos extras, es importante entender qué es inversión y que implicancia tiene en tu economía. 

Además, desde Mercado Pago podés invertir tu plata, generar rendimientos y seguir su evolución desde tu celular. Conocé cómo.

Encontrá la forma de financiarte a tu medida y de forma fácil

Qué es una línea de crédito

Las líneas de crédito son un monto de dinero que presta una entidad que está dispuesta a financiarte. Por eso, si no llegaste a fin de mes o alcanzaste el límite de la tarjeta, la opción de tener una línea de crédito resulta conveniente. Conocer todo sobre una línea de crédito es súper importante para asegurarte que puedas cumplir con los compromisos de pago y así poder seguirte financiando. 

También, podés pagar por medio de cuotas y sin tarjeta a través de Mercado Crédito. Descubrí cómo hacerlo.

Planteate objetivos financieros

Todos tenemos proyectos que anhelamos alcanzar. Pero mientras algunos se quedan en esa etapa de ensueño, otros se ponen en marcha para hacer de ello una realidad. Sostener tu nivel de vida y cumplir tus aspiraciones es posible mediante la planificación y el uso de objetivos financieros.

Cazzu nos habla de algunos casos donde la educación financiera fue parte muy importante de algunas historias para desarrollar nuevos negocios y cumplir sueños. Con las estrategias que te acercamos vos también podrás empezar a organizarte para cumplir tus propios sueños y apoderarte de tus finanzas. 

¿Te resultó útil este artículo?

Notas relacionadas

Iniciativas educativas

¡Los mejores tips de educación financiera!

Ahorro

¿Estás manejando bien tus finanzas?

Ahorro

¿Para qué sirve un ahorro de emergencia?

MERCADO PAGO,
ES AHORA

Crear cuenta