Home Iniciativas educativasBienestar financiero L-Gante te explica la importancia de la educación financiera

L-Gante te explica la importancia de la educación financiera

Creado el 07 de Oct 2021 Creado 07/10/2021 Por Camila

L-Gante te explica la importancia de la educación financiera y cómo aprovechar al máximo los beneficios de tu cuenta digital en Mercado Pago. Así, como leíste. Ahora vas a poder aprender a manejar tus finanzas de la manera más fácil y sencilla. Con música en tu parlante.

¿Alguna vez escuchaste hablar de educación financiera? Es la capacidad de aprender cómo funciona la plata, cómo se consigue y administra para generar un ahorro. Todos necesitamos ciertas claves para que nos rinda más y vivir con tranquilidad, por esto es importante tener información básica sobre las finanzas. 

Aunque algunos piensen que es algo solo para expertos, aprender a manejar la plata no es ninguna ciencia ni algo exclusivo de algunas personas, ¡mirá!

L-Gante te lo explica fácil

Todos los consejos y trucos que necesitás para que tu plata no pierda valor y te organices al momento de gastar llegan a tu parlante. A través de canciones originales L- Gante y otros artistas te muestran la importancia de la educación financiera y cómo aprovechar al máximo Mercado Pago, que es rápido, fácil y para todo el mundo. 

Seguramente en estos días vas a escuchar “Educación financiera en tu parlante” en Facebook, Instagram, Youtube, Spotify y TikTok. Es el primer corte con el que damos a conocer esta acción con el líder musical, que va a estar acompañado por otros artistas emergentes como Chris Deimon, Zurdo, Tink, Lxs gemelxs y Aymi. 

¿Sobre qué temas vas a aprender?

  • Cómo hacer rendir la plata que tenés en tu cuenta
  • Consejos para controlar y administrar lo que gastás
  • Trucos para generar tu propio ahorro y hacer rendir la plata un poco más

¿Por qué es importante la educación financiera?

No importa dónde hayamos nacido, todas las personas podemos aprender cómo administrar nuestra plata, la de nuestra casa o del negocio con el que nos ganamos la vida. Y para lograrlo es clave la educación financiera, que nos motiva a comprender mejor los conceptos y productos financieros que existen, a desarrollar habilidades para tomar buenas decisiones, evaluar riesgos y oportunidades financieras y mejorar nuestra calidad de vida. 

Además, la educación financiera aporta beneficios como:

  • Crecer en lo económico y social, tanto personal como del país.
  • Aprender nuevas formas digitales de realizar pagos, cobros y todo tipo de transacciones de forma más rápida, segura y práctica.
  • Tomar el control y afrontar situaciones de emergencia económica con el conocimiento necesario. 

¿Qué herramientas ofrece Mercado Pago?

Así como te contábamos, L- Gante y otros artistas te van a acompañar con sus canciones en el manejo de tus finanzas, y con estos consejos vas a poder lograr un uso más eficiente de tu plata, también ordenarte para saber en qué la gastás y dónde recortar los gastos para evitar sustos y deudas. 

Así, vas a familiarizarte con nuevas herramientas digitales y sacarle todo el jugo a tu cuenta digital de Mercado Pago, que te ofrece muchos beneficios, como te contamos acá. Por ejemplo:  

También vas a conocer cuáles son los riesgos y beneficios de cada método de inversión. ¡Sí! Ahorrar e invertir tu plata es posible, descubrilo acá, seguramente hay una alternativa que se ajusta a tus necesidades.

Así como L-Gante rinde tributo a sus orígenes humildes y al modo en que consiguió cumplir su sueño de vivir de su música, sin olvidar jamás el lugar que lo vio crecer. Con las herramientas que te acercamos vos también vas a poder empezar a organizarte para cumplir tus propios sueños.


¿Te resultó útil este artículo?

Notas relacionadas

Ahorro

¿Te endeudaste? Estos consejos te van a ayudar

Productos

3 razones para tener tu propia cuenta digital

Inversión

Aprendé la diferencia entre ahorrar e invertir

MERCADO PAGO,
ES AHORA

Crear cuenta