Estos seguros tienen un rol fundamental para contribuir a la calidad de vida de las personas y sus seres queridos. Conocé qué son y para qué sirven.

Los seguros de vida o de accidentes personales son una gran opción para protegerte a vos y a tus seres queridos en el caso de imprevistos, asegurando un apoyo económico para afrontarlos.

Seguros de vida

Un seguro de vida te ayuda a respaldar económicamente a tus seres queridos ante tu fallecimiento. Al contratarlo, podés elegir quién recibirá la indemnización, tus beneficiarios, y qué montó recibirán.

Además, pueden incluir otras coberturas como invalidez o diagnóstico ante enfermedades graves.

Seguros de accidentes personales

Este seguro te permite recibir un ingreso ante accidentes, por ejemplo, una fractura. Si sos emprendedor o trabajador independiente, este seguro puede ayudarte a contar con un apoyo económico ante eventos que pueden complicar el ejercicio de tu actividad.

¿Qué incluyen los seguros vendidos a través de Mercado Pago?

Desde la app de Mercado Pago podrás contratar los seguros de vida y accidentes personales de Prudential Seguros, una de las principales aseguradoras de Argentina.

El seguro de vida incluye:

  • Cobertura ante fallecimiento: Indemniza a tus beneficiarios con un monto de dinero en el caso de fallecimiento por cualquier causa. 
  • Invalidez permanente total: Estarás cubierto si sufrís una invalidez permanente por un accidente o una enfermedad.
  • Gastos funerarios: Se reembolsará el gasto del funeral del titular.

También podés agregar la cobertura ante diagnóstico de enfermedades graves, renta diaria por internación en caso de accidente y el reintegro de gastos funerarios de tu grupo familiar.

El seguro de accidentes personales incluye:

  • Invalidez permanente: Recibirás una indemnización si tenés un accidente que te impida seguir con tus actividades normalmente. 
  • Fracturas, quemaduras o dislocaciones: Se te abonará un monto de dinero en caso de sufrir una dislocación que necesite cirugía, una fractura de huesos o una quemadura grave.
  • Muerte accidental: Tus beneficiarios recibirán una indemnización en caso de muerte accidental.

Asimismo, podés agregar un reintegro de gastos médicos y cobertura por internación, es decir, si te internaron a raíz de un accidente, se te abonará un monto diario, siempre y cuando dure más de dos días.

Beneficios

Ambos seguros incluyen los siguientes beneficios brindados por Doc24:

Cómo funcionan

Entrando a la app de Mercado Pago, podrás contratarlos en pocos pasos. Solo tenés que elegir las coberturas deseadas y el monto de la indemnización

Una vez que aceptes la contratación del seguro, recibirás una notificación para que puedas ver tu certificado de incorporación a la póliza. Es decir, un documento que envía la aseguradora Prudential Seguros que detalla: 

  • Qué riesgos están cubiertos.
  • El monto de indemnización: Se llama suma asegurada y la elegís vos al momento de la contratación. 
  • Quiénes son los beneficiarios: Aquellas personas que recibirán el dinero del seguro en caso de tu fallecimiento. Podrás llamar a la aseguradora para elegir quiénes serán los beneficiarios y qué parte de la indemnización recibirán. En caso de que no lo hagas, tus beneficiarios serán tus herederos legales.
  • Cuáles son las condiciones para que estés cubierto: Existen algunas condiciones para cubrir los riesgos asegurados. Por ejemplo, no se cubren gastos funerarios si el fallecimiento sucede en el primer mes de la contratación del seguro o si el asegurado fallece mientras cometía un delito. 

A partir de la contratación, empezarás a pagar la suscripción mensual a través del medio de pago que hayas seleccionado. Podés pagarlo con dinero de tu cuenta de Mercado Pago o tarjeta.

¿Qué pasa si me sucede algo?

En caso de que te suceda alguno de los eventos que contrataste, podrás avisar a la aseguradora a través del chat en Mercado Pago. La aseguradora te pedirá algunos datos o documentos para analizar tu caso. 

Cuando la aseguradora apruebe tu caso, recibirás la indemnización en pocas horas en tu cuenta de Mercado Pago. ¡Te guiaremos a lo largo del proceso!

En el caso de fallecimiento, tus beneficiarios podrán contactarse directamente con la aseguradora. 

Ya conocés los seguros de vida y accidentes personales.