Las tarjetas bancarias cuentan con datos para poder ser utilizadas sin riesgos. Descubrí que es el CVV, para qué sirve y qué tipos de códigos hay que ayudan a la seguridad.

El código CVV es uno de los datos que piden las tiendas online al hacer compras por Internet. Este es uno de los tantos métodos que existen para incrementar la ciberseguridad y evitar fraudes y estafas. Conocer qué es el CVV de una tarjeta te será clave para entender si el lugar donde estás haciendo tus compras online es seguro o no. 

Qué es el CVV de una tarjeta

El Código Valor de Validación o Verificación (CVV) es un grupo de 3 o 4 números que se ubica en la parte de atrás de las tarjetas bancarias. Se utiliza como un método de seguridad para las transacciones donde la tarjeta física no esté presente, como por ejemplo compras por teléfono o internet. 

que es el CVV de una tarjeta de credito

Para qué sirve el CVV

El CVV es un código o clave numérica que te permite asegurar tus compras online o telefónicas. Sirve para demostrar que quien realiza la compra seas vos y no una persona que solamente conozca los números de tu tarjeta. Es una de las tantas formas que existen para evitar posibles compras fraudulentas. Conocé cuáles son los tipos de fraude más comunes en Internet.

Además, el CVV sirve para consultar los movimientos en tus tarjetas de crédito y débito y activar o bloquear tarjetas. 

Cuáles son los tipos de CVV de las tarjetas

Existen dos tipos de CVV básicos, es decir, que todas las tarjetas comunes cuentan con ello:

que es el CVV de una tarjeta de credito

Conocer cuáles son los datos que te piden al hacer una compra online no es suficiente para poner en práctica la ciberseguridad. Lo clave es entender por qué lo hacen y de esta forma estarás más atento a cualquier movimiento o página sospechosa.

Si te interesó, podés leer: