El débito inmediato es una forma fácil y gratuita de ingresar dinero a tu cuenta de Mercado Pago. Descubrí más sobre Debin, qué es y cómo funciona.

Si bien cada vez es más simple, hacer una transferencia suele ser una acción compleja en la cual es clave la agilidad y la confianza para mover tu dinero de un lugar a otro. Hoy te contamos que en Mercado Pago podés utilizar debin, que es un débito inmediato gratuito, seguro y fácil de usar para ingresar dinero a tu cuenta.

Qué es Debin y por qué te conviene adoptarlo

Es un medio que permite transferir dinero de tu cuenta bancaria directamente desde tu cuenta de Mercado Pago, sin la necesidad de entrar a tu banco. A diferencia de otros mecanismos de transferencia, esta herramienta funciona de manera inmediata, sin necesidad de autorización previa ni de tarjetas, dinero o billeteras.

Para explicar con más detalle qué es debin, te contamos algunas características:

  • Para usar esta herramienta solo tenés que ingresar por única vez el CBU o alias de tu cuenta bancaria, elegir el monto y listo.
  • Con débito inmediato ingresá dinero a tu cuenta en el momento, de forma gratis y segura, y sin salir de la aplicación.
  • Tené en cuenta que solo podrás ingresar hasta $150.000 por día desde cuentas bancarias de tu misma titularidad. No podrás ingresar dinero con un CBU de una cuenta bancaria que pertenece a otra persona.
  • Podés ingresar dinero a tu cuenta a través de este servicio que está disponible todos los días, las 24 horas.

Cuáles son las ventajas del débito inmediato

Al entender qué es debin, queda claro que este medio llega para mejorar tu experiencia al momento de ingresar fondos a tu cuenta. Algunos de sus beneficios son:

  • Es simple: todo ocurre dentro de tu cuenta de Mercado Pago. En pocos clics podrás contar con tu dinero, sin tener que entrar a otra aplicación.
  • Es rápido: solo tenés que ingresar el CBU o alias de tu cuenta bancaria y listo. Olvidate de los procesos en los que se piden incontables datos. En 30 segundos, desde que elegís cuánto dinero ingresar, la operación estará completa.
  • Es fácil: se te pedirá que registres tu cuenta bancaria una sola vez, para que quede cargada y luego puedas ingresar dinero más rápido.

Cómo funciona el debin Mercado Pago

  1. En la app de Mercado Pago tocá la opción Ingresar dinero.
  2. Una vez allí seleccioná Débito inmediato.
  3. En la siguiente pantalla hacé clic en Ingresar dinero.
debin que es

Si no tenés una cuenta bancaria ya registrada, se te pedirá que agregues una. Cliqueá Continuar y luego:

  1. Esperá a que se valide tu cuenta
  2. Ingresá un monto de dinero
  3. Revisá que todos los datos estén en orden antes de hacer clic en Ingresar dinero.
debin que es

¡Listo! La transferencia está completa.

Si ya tenés una o más de una cuenta bancaria registrada en tu Mercado Pago, seleccioná la que quieras usar. Inmediatamente se abrirá la calculadora para que ingreses la suma de dinero.

debin que es

Recordá que las cuentas bancarias ya registradas se pueden editar y/o eliminar.

Ya sabés qué es debin de Mercado Pago y cómo usarlo. Probá ingresar plata a tu cuenta de forma gratuita, fácil y segura.

Conocé todo lo que Mercado Pago tiene para vos