En Mercado Pago nos inspira Luis, uno de esos héroes anónimos que nos muestran que la empatía siempre vale la pena. ¡Mirá lo que hizo!

Esta Navidad hay historias que en Mercado Pago nos inspiran y destacamos. Luis es protagonista de una de ellas: encontró cheques por dos millones de pesos y los devolvió. Por eso, reconocemos su buena acción depositando el mismo monto en su cuenta  Mercado Pago.

¡Dale play al video y conocé a Luis!

Un giro del destino

Luis Spahn es electricista desde hace 20 años y trabaja como subcontratista en una empresa telefónica. Mientras viajaba desde Rafaela, la ciudad en la que vive, hasta Santa Fe, para retirar material de trabajo, encontró un fajo de cheques en la ruta. 

“Bajé la velocidad porque hay una rotonda y dio la casualidad de que pude verlos. Frené el auto y los junté”, le contó Luis a la prensa. En total, el valor de los cheques superaba los dos millones de pesos. 

Cuando llegó a su casa, llamó a un amigo para la que lo ayudara a encontrar información de los propietarios de los cheques, para devolverlos. “Nos contactamos con la empresa, una fábrica de herramientas ubicada en Santa Fe, y les avisé que en un rato pegaba la vuelta y se los iba a llevar”, dijo Luis. 

Allí se enteró que los cheques, que estaban frente a la empresa, se los habían dado a un comisionista que los perdió en el camino apenas salió. Una vez en la empresa, Luis tuvo que explicar lo sucedido: “Estaban sorprendidos de que les había llevado los cheques y me preguntaron si quería alguna herramienta como las que venden en el lugar. Si bien no quería ninguna recompensa, me dieron una pala en agradecimiento”, recordó y luego confesó que si bien en un momento dudó en aceptarla, por miedo al qué dirán, luego le pareció que era una linda manera de cerrar la historia. 

Vos también podés ayudar

Queremos que el espíritu solidario se multiplique alentando las buenas acciones. Porque esta Navidad lo que hacés cuenta te invitamos a ayudar a cinco ONG que luchan por la erradicación de la pobreza en Argentina.

Ingresá al Botón Donar de tu cuenta Mercado Pago y colaborá con Fundación Banco de Alimentos, Techo Argentina, Fundación Multipolar, Haciendo Camino y ASOCI.AR

Conocé otras historias que nos inspiraron: