Se acerca la Navidad y queremos celebrar las buenas acciones. Esta vez, en Mercado Pago le devolvemos el gesto a Miguel, ¡no te pierdas su historia!

En tiempos de crisis, la solidaridad vale doble y merece ser reconocida. Por eso, esta Navidad, en Mercado Pago le devolvemos el gesto a Miguel, quien regresó los 800 mil pesos que un cliente olvidó en el bar para el que trabaja. Lo hacemos depositándole el mismo monto en su cuenta Mercado Pago. Te invitamos a conocerlo. 

Un día común que se volvió especial

Miguel Morales abandonó su Corrientes natal persiguiendo un sueño: ser profesor de matemáticas. Es mozo y en febrero de este año comenzó a trabajar en un tradicional bar del barrio porteño de Recoleta llamado “El Trébol”. 

Una mañana de fines de julio, Miguel atendió a uno de los clientes habituales del lugar. “Pidió el desayuno. Siempre lo pide bastante cargado, entonces la mesa queda casi toda ocupada porque elige mesas para una persona”, le contó Miguel a la prensa. 

Hasta ahí, la jornada laboral transcurría sin sorpresas. Pero cuando el cliente se retiró y Miguel fue a levantar la vajilla, se percató de que había dejado una bolsa con 800 mil pesos. 

Lo que sigue a continuación es un gran gesto que celebramos. 

¡Mirá este video y escuchá la voz de Miguel!

En Mercado Pago destacamos las buenas acciones

“Hicimos lo mismo que con cualquier cliente que se olvida algo: tener mínimo contacto y guardarlo en la caja. Era una bolsa común y corriente, se la llevé al cajero y le avisé en qué número de mesa había quedado olvidada. Al señor lo conocemos porque viene seguido, así que simplemente esperamos que volviera a buscar el dinero”, rememoró. 

Una hora después, efectivamente, el cliente volvió al bar. “Cuando se acercó, lo noté nervioso. Me preguntó si habíamos encontrado algo y, cuando le dije que sí, respiró profundo. Después, me dijo que le estaba explotando la cabeza, porque no se acordaba dónde lo había dejado. No llegué a hablar mucho con él, pero me agradeció y me dijo que estas cosas no se olvidan”, agregó.

Claro que esos gestos no se olvidan, pero además merecen ser celebrados. Por eso en Mercado Pago queremos devolverle el gesto depositándole a Miguel el mismo monto de dinero que regresó al cliente en su cuenta Mercado Pago. 

“En ningún momento se me cruzó por la cabeza quedarme con la plata. En tiempos difíciles como ahora, un olvido le puede pasar a cualquiera y en cualquier lugar”, afirmó el mozo, que sueña con terminar su carrera y ser profesor de matemáticas. 

Vos también podés ayudar

Queremos que el espíritu solidario se multiplique alentando las buenas acciones. Porque esta Navidad lo que hacés cuenta te invitamos a ayudar a cinco ONG que luchan por la erradicación de la pobreza en Argentina.

Ingresá al Botón Donar de tu cuenta Mercado Pago y colaborá con Fundación Banco de Alimentos, Techo Argentina, Fundación Multipolar, Haciendo Camino y ASOCI.AR

Conocé otras historias que nos inspiraron: