Tu cuenta digital está preparada para evitarte problemas como los robos de datos y fraudes en línea, ¡mirá!

Cuando te decimos que con Mercado Pago tu plata está más segura es porque todos los días nos preparamos para implementar nuevas formas de protección de tu información haciéndote las cosas más simples.

Conocé las herramientas de seguridad que te ofrecemos para que puedas seguir realizando pagos y compras online sin preocuparte: además de un sistema antifraude, contás con autenticación biométrica, verificación en dos pasos, cuentas oficiales y todo lo que te contamos a continuación. 

¿Por qué con Mercado Pago tu plata está más segura?

Además de que contamos con un robusto sistema antifraude , que combina inteligencia artificial y revisión manual, también tenemos otras herramientas de protección. Una es la validación de identidad de nivel 5 de KYC, un conjunto de procedimientos y requisitos realizados a los medios de pago. Por lo tanto, al momento de crear tu cuenta, requerimos información que pueda utilizarse para comprobar tu identidad.


Podés usar tu cuenta con tranquilidad, porque protegemos la información en el trayecto que va de tu computadora, smartphone o tablet hasta nuestro servidor. Encriptamos los datos en forma segura y así cumplimos con los más altos estándares de seguridad online.

Como usuario, ¿qué puedo hacer para proteger mi cuenta?

  • Desde hace tiempo incluimos en nuestra aplicación la autenticación biométrica, que sirve para verificar la identidad de una persona a través de patrones únicos y personales, como la huella digital o el rostro.  ¿Ya activaste esta funcionalidad?

Si tu dispositivo es Android, activá tu Huella digital, PIN o Patrón

Si tu dispositivo es iOS, activá Touch ID y código o Face ID y código

  • Por mayor seguridad podés activar la verificación en 2 pasos y recibir un código cada vez que accedas a tu cuenta. En este caso, luego de poner correctamente tu contraseña, te enviaremos un SMS con un código de validación. ¡Nunca compartas el código que te enviamos! Así, agregamos “una capa más” de seguridad que sirve para validar que es el dueño de la cuenta quien está intentando entrar. 
  • ¡Otra medida! Desde Mercado Pago se registra cuál es el teléfono móvil y mail del usuario. ¿Qué quiere decir esto? Que si decidís entrar a tu cuenta desde otro dispositivo, se te enviará un código que deberás ingresar para verificar que efectivamente la cuenta es de tu propiedad.
  • Si tenés alguna duda sobre tus movimientos, acá podés chequear en tiempo real qué dispositivos están conectados o logueados y te dejamos estos simples pasos para tener en cuenta si perdés el celular. 
  • Para consultas y reclamos usá solo los canales oficiales que te compartimos a continuación, chequeando siempre tengan la insignia azul:

Facebook: @MercadoPago

Facebook: @MercadoPago

Instagram: @mercadopago.arg

Twitter: @mergadopago y @MP_ayuda

YouTube: /mercadopago

  • Por último, es importante que sepas que nunca te vamos a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal, por email o por teléfono.

Código QR, un método seguro

Los pagos con código QR, por otra parte, son la mejor forma de pagar con tus tarjetas sin tener que dárselas al vendedor.

Con un simple escaneo del código podrás pagar en miles de comercios que hoy aceptan QR como te contamos acá. Así se evitan riesgos como la clonación, pérdida o desmagnetización de tus tarjetas.

Con las medidas de seguridad adecuadas y un correcto uso de tu cuenta digital es suficiente para disfrutar de tus compras y pagos online.

La clave está en conocer los riesgos, estar atentos y saber qué hacer en caso de sospechar una situación de este tipo.

Como pudiste ver, con Mercado Pago tu plata está más segura porque te acercamos todas las herramientas necesarias para la protección de tus datos y para reportar un incidente de este tipo en caso de ser necesario. Si tenés más dudas ingresá acá.

¡Estos posts también te pueden interesar!