Te contamos las razones por las que deberías dar el salto y tener una cuenta digital.

El futuro de tus finanzas está al alcance de tu mano: solo tenés que contar con la información necesaria y dar el salto. Para ayudarte a tomar la decisión, acá te contamos las 3 razones para tener una cuenta digital, sus beneficios y cómo hacer para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

¡Vamos con las primeras! Ya no tenés que complicarte para pagar, quedarte a pie porque no encontrás un lugar para recargar la tarjeta de transporte o pasar un mal momento porque te quedaste sin efectivo. Todo eso puede formar parte del pasado, ¡mirá!

Primera razón para tener tu cuenta digital: es simple de usar

Las cuentas digitales son muy similares a las cuentas bancarias comunes, pero tienen una particularidad que las vuelve únicas: podés solicitarlas online, desde el celular o computadora, de manera simple, rápida y segura. 

Mercado Pago es una cuenta digital totalmente gratuita, que te permite tener todos tus medios de pago en un solo lugar: tarjetas de crédito y débito, dinero en la cuenta y más. 

La plata que tenés en tu cuenta es la que usás para pagar en los comercios y de manera virtual. Como te contamos en esta nota, tenés tres maneras sencillas de ingresar plata a tu cuenta para que elijas la que te resulte más cómoda: por transferencia bancaria, con tu tarjeta de débito o con efectivo. 

Además, todos los comercios que aceptan Mercado Pago tienen código QR para que lo escanees sin tener que sacar la billetera. ¿No sabés qué es? No te preocupes, en esta nota podés descubrir cómo usarlo.

Desde tu cuenta digital también enviás y recibís plata. Lo único que tenés que hacer es ingresar el importe y el celular o el mail de la persona que querés que reciba la plata. ¡La transferencia es inmediata, mirá acá

Otra funcionalidad asociada a la cuenta digital es la posibilidad de sacar dinero en efectivo en cualquier momento a través de tu celular. Podés hacerlo en Rapipago, en locales adheridos de Axion y Mostaza, y con tu tarjeta Mercado Pago en todos los cajeros. 

Desde tu cuenta también accedés a la Tarjeta Mastercard que es gratuita e internacional. La podés usar tanto de manera presencial como online.

Segunda razón: en la cuenta, tu plata está segura

La seguridad de las cuentas digitales es una prioridad en Mercado Pago. Por eso todos los procesos están pensados para proteger tus datos en el trayecto que va de tu smartphone o tablet hasta nuestro servidor.

Cuando tengas algún problema, vamos a estar ahí para ayudarte. Conocé más sobre cómo mantenemos tu plata segura, acá.

Tercera razón: si tenés entre 13 y 17 años, podés abrir tu propia cuenta

Mercado Pago modificó la edad mínima para obtener una cuenta digital y ahora todos los menores de edad, de entre 13 a 17 años, pueden crear su cuenta de manera gratuita, solo es necesario un celular, tu Documento Nacional de Identidad y la autorización de un adulto responsable (padre, madre o tutor). Hace poco subimos esta nota contándote las novedades, no te la pierdas. 

¿Necesitás más motivos?

¡Estos posts también te pueden interesar!