Enterate cómo abrir tu cuenta digital gratuita y cuáles son los beneficios que te ofrece.

Si tenés más de 13 años, ya podés abrir tu cuenta digital gratuita en Mercado Pago para disfrutar de tus salidas, comprar eso que querés, retirar efectivo, recibir transferencias inmediatas o recargar tu celular de manera rápida y segura.

Sí. Lo único que necesitás ahora para salir y divertirte es tu celular. Acá te contamos cómo tenés que hacer para pasar al siguiente nivel y disfrutar de todos los beneficios.

¿Qué necesitás para abrir tu cuenta en Mercado Pago?

Mercado Pago modificó la edad mínima para abrir una cuenta digital. Y desde ahora todos los menores de edad, de entre 13 a 17 años, pueden crear una cuenta gratuita para enviar y recibir dinero, hacer pagos desde la app, recargar celulares y tarjetas de transporte, y acceder a una tarjeta de débito prepaga, de manera segura, rápida y ágil.

Solo necesitan un celular, su Documento Nacional de Identidad y la autorización de un adulto responsable (padre, madre o tutor), que no va a tener que pagar gastos extra por el servicio.

¿Cómo habilitás tu cuenta digital?

¡Es muy fácil! Descargá la app de Mercado Pago y seguí estos pasos:

  • Completá los datos de registro (te van a pedir que valides tu dirección de mail, tu teléfono y tu identidad). 
  • Agregá el mail de un adulto responsable (padre, madre o tutor) -que tenga su propia cuenta en Mercado Pago-, quien autorizará tu cuenta. En esta instancia, hay dos cosas a tener en cuenta:
    • La dirección de mail del adulto responsable debe ser la misma que tiene asociada a su cuenta digital. 
    • El adulto responsable debe haber completado la validación de identidad de la app. Además, recibirá una notificación por celular y por mail para que apruebe y valide el vínculo que lo une con vos. 
    • Una vez que esta persona lo aprueba, te notificamos a vos por mail y al celular. Si la autorización es rechazada, también te avisamos para que te fijes si todos los datos están bien y puedas intentarlo nuevamente.

¿Qué podés hacer con el dinero de tu cuenta?

Primero, para ingresar plata en tu cuenta, podés hacerlo con una transferencia desde otra cuenta de Mercado Pago, transferencia bancaria de CBU a CVU, tarjeta de débito o haciendo un depósito de dinero en efectivo en cualquier agencia de la red Rapipago o Pago Fácil del país. De esta manera, los adultos pueden ayudarte a controlar cuánto dinero tenés para tus gastos.

Guiate con este video:

Además, con tu cuenta digital podés hacer cosas como:

  • Recargar tu celular o la SUBE y pagar en cualquier comercio que acepte Mercado Pago.
  • Pagar en los negocios que se manejan con código QR (los encontrás en la sección “Descubrí Locales”), de manera fácil y segura; solo tenés que avisar, escanear y poner el monto a pagar. 
  • Acceder a la tarjeta prepaga que es gratuita e internacional. Funciona con la plata de tu cuenta y la podés usar para pagar de manera presencial y online, acceder a plataformas de música, video, gaming y redes, realizar compras en comercios y tiendas de todo el mundo que acepten Mastercard. Pedirla es muy fácil, lo hacés desde la app entrando a Tarjeta Mercado Pago.
  • Comprar en Mercado Libre.
  • Llevar un control mucho más efectivo de tus gastos, ya que en la sección “Dinero” vas a encontrar todos los movimientos que vas registrando.

¿Hay restricciones para menores?

Sí. Las cuentas para menores tienen algunas restricciones que garantizan tu seguridad. 

A diferencia de las cuentas para adultos, no tendrás disponible la sección de créditos y la de ventas en Mercado Pago y Mercado Libre.

Ya lo sabés: ahora no tenés que llevar efectivo para disfrutar de tus salidas, comprar eso que hace tiempo querés, buscar un regalo especial y, lo más importante, empezar a tomar buenas decisiones en compañía de tu familia, con seguridad y sin inconvenientes.

¡Estos posts también te pueden interesar!