Mercado Pago te permite invertir tu plata, generar rendimientos y seguir su evolución desde tu celular, en pocos pasos.

Este mes juntaste unos pesos y para que no pierdan valor los querés “poner a trabajar”. Con tu cuenta digital de Mercado Pago podés invertir tu plata en el Fondo Común de Inversión con un riesgo muy bajo. A diferencia de los plazos fijos bancarios, el Fondo te permite generar rendimientos diarios pero siempre disponiendo de tu plata y sin un tiempo mínimo de permanencia.

Además, al hacerlo de forma automática los futuros saldos que ingreses se invierten también. Es tan fácil y seguro que más de dos millones de argentinos ya están aprovechando este beneficio.

“Aumentar el valor de tu plata” o “invertir” no es algo exclusivo o que solo puedan lograr las grandes empresas. Si te lo proponés, vos también podés hacerlo desde tu celular.

¿Qué es invertir?

Se trata de destinar una parte o todo nuestro ahorro a adquirir instrumentos o herramientas financieras que nos generen una ganancia, llamada interés (tener más ahorros que antes, solo con los ahorros que tenía), a cambio de un cierto riesgo. 

Hay diferentes formas de hacerlo. Una fáci y segura es esta que te contamos a continuación.

¿Cómo invertir con la cuenta digital?

No importa si tenés 10, 100, 1.000 o 10.000 pesos. Con tu cuenta digital lo hacés en estos pocos pasos:

  1. Descargá la app de Mercado Pago y, si todavía no tenés una, creá tu cuenta.
  2. Ingresá plata en la cuenta y seleccioná la opción “Invertí tu dinero” para generar rendimientos diarios. En este punto, vamos a necesitar pedirte algunos requisitos básicos para ingresar.
  3. ¡Listo! Ahora los fondos disponibles de tu cuenta se estarán invirtiendo. Además, desde el celular podés seguir la evolución de tus rendimientos en el día, semana, mes o año.

Este tutorial te va a guiar:

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Cuando invertís el saldo de tu cuenta Mercado Pago lo estás haciendo en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo, una alternativa confiable y transparente. La plata que ingresás genera ganancias diarias y la podés usar sin problemas.

El fondo “Mercado Fondo”, disponible para invertir a través de Mercado Pago, es administrado y ofrecido por BIND (Banco Industrial) y está regulado por la Comisión Nacional de Valores.

Recordá que no es necesario dejar tu plata ni siquiera una semana en la cuenta digital y que en Mercado Pago no te cobramos nada por invertir. El rendimiento es todo tuyo y tu plata está siempre disponible.

Uno de los beneficios más importantes es que la inversión la hacés 100% online y sin trámites. Gestionás todo desde el celular y no hay ningún tipo de permanencia ni de penalidad por sacar tu plata: si decidís dejar de obtener rendimientos, conservás todo lo que ya generaste.

¡No esperes más! Poné a trabajar tu plata para que rinda más. La mejor forma de empezar es registrándote acá.