¡Adelantate al Día de la Madre con estos consejos! Y hacé un regalo sin gastar demasiado.

¿Necesitás hacer un regalo y no te alcanza la plata? ¡Adelantate al Día de la Madre con estos consejos! Y hacé un regalo sin gastar demasiado.

Porque es cierto. Así como a veces podemos gastar plata, otras veces está bueno cuidar los pesos por si se presentan otras oportunidades, y acá estamos para aprender a hacerlo juntos. 

Vamos paso a paso: armar una lista de opciones para mamá o esa persona especial a la que querés sorprender, aprender un poco más sobre qué es ahorrar y encontrar alternativas para comprar, como los descuentos exclusivos que hay en Mercado Pago. 

Consejos para elegir el mejor regalo sin gastar demasiado

  • Si querés sorprender a tu mamá con un regalo original y no arruinar la sorpresa, podés consultarle a alguien que la conozca muy bien -como la mejor amiga, otro familiar o una vecina-, para tener una idea de lo que anda necesitando.
  • Si no hay otra opción, acudí directamente a la fuente, es decir, hablá con ella. Pero no despiertes sospechas. Su respuesta te va a dar la información que necesitás para elegir el regalo perfecto. 
  • Otra idea: investigá sus pasatiempos: ¿Le gusta pintar? ¿Le gusta la fotografía? ¿Ama cocinar? ¿Es fanática de los animales? 
  • Con toda esta información armá una lista de opciones. Después tachá las que no te convencen y quedate con las que te parezcan mejores ¡Este método no falla! 
  • Lo que sigue es tomar la decisión y, para eso, lo mejor es conocer cómo ahorrar y no gastar demasiado. 

¡Sorprendela en su día! En Mercado Pago te acercamos las herramientas que necesitás.

¿Qué es ahorrar y por qué es importante?

Ahorrar, como te contamos hace un tiempo en esta nota,  es guardar una parte de la plata que recibimos cada mes, para usarla en el futuro. Organizar tu plata de esta manera te permite:

  • Afrontar situaciones de emergencia o imprevistas, como una enfermedad o quedarse sin trabajo.
  • Alcanzar metas de corto plazo, como comprar bienes y servicios más costosos (computadora,celular, zapatillas, etc.), o de largo plazo (vivienda, automóvil).
  • Tener seguridad, bienestar económico y mental a futuro.

Como todo en la vida, saber guardar y usar mejor la plata es algo que se aprende y se ejercita todos los días. No es algo que vas a manejar de la noche a la mañana.Y lo más importante es tener claro por qué razón estamos ahorrando.Por ejemplo, para comprarle un regalo a una persona especial.   

Si te entusiasma este camino y te preguntás cómo crear una rutina de ahorro, estas ideas son para vos: 

  • Revisar en qué gastás tu plata y definir cuáles son tus prioridades. 
  • Pensá qué objetivos tenés para empezar a ahorrar. 
  • Amigarte con las aplicaciones digitales, que te permiten organizarte y seguir tus gastos todos los días, como Mercado Pago. 
  • También armar un presupuesto mensual, para saber con qué plata contás cada mes (acá te dejamos información sobre cómo armar un presupuesto a tu medida) y tomar la mejor decisión, ya sea comprar un regalo especial o darte un gusto, ¿por qué no?

¿Se puede pagar en cuotas y sin tarjeta?

Cuando te decimos que Mercado Pago es una solución es porque te ayuda a cuidar tu plata y organizarte mejor. Por ejemplo, con Mercado Crédito podés pagar eso que querés en cuotas sin tarjeta. 

Se trata de una línea 100% online que te da la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas fijas. Además de que no tiene costos ocultos ni gastos de mantenimiento mensuales, entre otras ventajas, no necesitás hacer trámites presenciales ni tampoco tener una cuenta bancaria. ¡Mirá los beneficios! 

También te dejamos este video para orientarte: 

Otra forma de ahorrar en regalos: dividir gastos

A través de tu cuenta digital también podés dividir los gastos de manera fácil y efectiva como te contamos acá.

  • En “Dividir gastos” agregás cuánta plata puso cada uno.
  • Después elegís de tu agenda las personas con las que compartiste el costo del regalo, para que les llegue una notificación del monto que deben pagar y, ¡listo!. 
  • Consejo: habilitá los permisos de tu agenda desde la configuración de tu celular.

Ya no tenés excusas. Lucite y disfrutá de la sonrisa de tu mamá, más que nunca.