A través de Mercado Crédito podés financiar tus pagos y compras sin tener cuenta bancaria. Enterate cómo acceder.  

Este mes te quedaste sin presupuesto y necesitás recargar tu celular o comprarte, por ejemplo, unas zapatillas. Entonces, si te estás preguntando cómo pagar en cuotas y sin tarjeta, tenemos una respuesta a la medida de lo que necesitás: Mercado Crédito es una línea 100% online que te da la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas fijas.

Además de que no tiene costos ocultos ni gastos de mantenimiento mensuales, entre otras ventajas, no necesitás hacer trámites presenciales ni tampoco tener una cuenta bancaria. A continuación te contamos más:

  • Podés comprar y pagar en cuotas eso que querés, en Mercado Libre o en tus locales favoritos, siempre que acepten Mercado Pago.
  • Comprar en sitios web donde el pago lo procesa Mercado Pago.
  • Pagar con QR.
  • Recargar tu celular o la tarjeta SUBE.
  • Pagar servicios como la luz, internet y gas.
  • También podés abonar por WhatsApp si te comparten el link de pago.
  • A medida que utilices tu línea de crédito y pagues a tiempo, las condiciones irán mejorando, y hasta podés llegar a acceder a un Préstamo Personal (*)
  • ¡Lo activás gratis!

¿Cómo accedo y uso Mercado Crédito? 

¡Es muy fácil! Primero fijate en la sección de Mercado Crédito si tenés asignada una línea de crédito. Si ya la tenés, entonces, al momento de pagar, te aparecerá como opción de pago. 

Si no tenés una línea activa, la podés obtener de manera rápida y sencilla haciendo click acá, ¡solo vas a necesitar tu DNI a mano!

Una vez que ya tengas la línea activa comprar o pagar con Mercado Crédito es súper fácil: 

  • Elegí eso que querés comprar o pagar en Mercado Libre o Mercado Pago, que esté dentro tu límite disponible. 
    • Podés consultar tu límite de compra en la sección Mercado Crédito. 
  • Seleccioná Mercado Crédito como medio de pago y la cantidad de cuotas fijas que prefieras. Pueden ser: 1, 3, 6, 9 o 12.
  • Después pagá mes a mes tus cuotas con débito, tarjeta de crédito, en efectivo en miles de puntos, o con dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago.

En este video, te contamos para qué podés usar este crédito online: 

¿Tenés dudas sobre cómo pagar en cuotas? Leé lo que sigue

Buscá la sección de Mercado Crédito en el menú de la cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago, y elegí cómo pagar tus cuotas. 

  • Si decidís hacerlo con dinero en cuenta y tenés saldo suficiente para afrontar el total de la cuota, el pago se debita instantáneamente para que te mantengas al día de manera fácil y cómoda. Si no tenés saldo, podés ingresar dinero a tu cuenta a través de una transferencia vía CVU. 
  • También podés pagar con tarjeta de débito o crédito. Seleccioná la cuota que querés pagar y se efectuará el pago de inmediato.  
  • Otra opción es hacerlo en efectivo. En ese caso, podés pagar en cualquier Rapi Pago, Pago Fácil o Provincia Net. 

Antes de cada vencimiento, te vamos a enviar una notificación para que no te olvides y evites pagar recargos. También podés chequear la fecha de vencimiento en la sección Mercado Crédito de la App de Mercado Pago o Mercado Libre. La fecha de vencimiento es la misma todos los meses, pero si preferís cambiarla, podés hacerlo, por única vez, también desde la app en la sección de Mercado Crédito. 

También podés chequear tu fecha de cierre. ¡Y recordá! Si pagás a tiempo, tu límite podrá ir aumentando.

En este video podés ver cómo hacer para pagar. Es muy sencillo: 

Recordá que si no pudiste cumplir con tus pagos a tiempo es importante que establezcas un compromiso de pago con nosotros, para regularizar tu situación y no seguir en mora. ¡Consultá los términos y condiciones en la sección de Mercado Crédito!

Ahora que ya sabés cómo pagar en cuotas y sin tarjeta, podés continuar disfrutando de más beneficios de Mercado Pago.

(*) Legales: “Las ofertas de Préstamo se encuentran sujetas a revisión crediticia, comercial, y de riesgos de Mercado Libre al momento de la solicitud efectuada por el usuario. La presente no implica una obligación de otorgar el Préstamo, cuya aprobación definitiva quedará irrevocablemente condicionada al cumplimiento de las condiciones exigibles por Mercado Libre”.