3 cosas que lo hacen único e indispensable para comprar en cualquier momento y lugar, solo con tu celular. 

Como toda tecnología, el QR revolucionó el mundo de las compras y también el estilo de vida de las personas. Ya no es necesario salir con la billetera al comercio de tu barrio o ir al banco a pagar un servicio: con tu celular podés hacer todo eso y más de forma segura, confiable, y ágil.

También, más saludable porque no tenés que entregar tarjetas para poder pagar, por ejemplo, y evitás el uso de efectivo. Con solo escanear el QR en una tienda, podés comprar lo que necesitás y retirarte sin esperar de más. 

A diferencia de otras innovaciones, el código QR posee cinco características que lo hacen único. Te contamos:

DATO 1: el más rápido
Su nombre significa Quick Response, es decir, (código) de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras y permite codificar mucha información y mostrarla (o decodificarla) velozmente. Por eso, con solo escanear un QR podés: abonar en tus comercios favoritos, abrir un sitio web, conectarte a un wifi. Todo, de forma rápida y segura.

DATO 2: el más accesible de todos
Hoy, los celulares incorporan la lectura de QR en sus sistemas operativos (la mayoría de los QR pueden escanearse o “leerse” con la cámara de fotos), haciendo sencillo y accesible su uso cotidiano. 

Tu operación se realiza al instante y verás una pantalla con un comprobante de pago al finalizar. Importante: el QR es un código único que se vincula a tu cuenta de Mercado Pago, por eso es el medio de pago más seguro y confiable.

Si sos vendedor y querés sumarte al universo QR, podés ingresar acá para obtener más información y asesoramiento.

DATO 3: experimentado, pero nuevo
Su uso se popularizó en Argentina hace algunos años y se aceleró con la llegada de la pandemia. Se volvió tan masivo que, según datos del sitio iProUp, hoy más de 4,7 millones de personas lo utilizan en más de 1,3 millones de comercios en Argentina. Para saber de forma rápida qué locales ofrecen pago con QR y, además, brindan descuentos, podés ingresar en la sección “Descubrí locales” en la home de la app de Mercado Pago (recordá habilitar los permisos de geolocalización para que la app pueda ver tu ubicación en tiempo real). ¡Elegí abonar de forma rápida y segura y, de paso, generás un ahorro!

¡Hola QR! Aprovechá sus bondades para hacer tus compras en cualquier momento y lugar, solo con tu celular.