Es fácil, rápido y seguro. Te contamos cuáles son las 3 formas de hacerlo.

Sí, pagar desde tu celular y sin tocar plata es fácil y cómodo. Sin embargo, puede ser que en varias ocasiones todavía necesites contar con efectivo. Esto no es un problema. Tenemos algo para contarte que seguro te va a alegrar: ¡No hace falta que vayas a un cajero! 

La pregunta del millón: ¿Cómo hago?

Antes de contarte cómo funciona cada una, te decimos qué tenés que hacer dentro de tu cuenta para poder retirar efectivo. 

  • En la pantalla de inicio, seleccionás la opción “Extraer efectivo”.
  • Automáticamente se te van a desplegar todas las opciones para poder hacerlo y los lugares que tenés más cerca de tu ubicación. 

Ahora sí, ya estamos listos para arrancar.

  1. Con Rapipago. Desde el celular, abrí la cuenta y seguí estos pasos:
  • Ingresá a “Extraer dinero en efectivo” y elegí cuánto querés sacar (30.000 pesos es lo máximo permitido). 
  • Te daremos un código que identifica el retiro.
  • Acercate a cualquier Rapipago con el código y tu DNI, te van a pedir que lo muestres para entregarte la plata. Importante: recordá que si no tienen el monto que necesitás, podés sacar menos con el mismo código, y que en estos locales retirar plata tiene un costo.  
  • Te van a dar un comprobante de la extracción y solo te descontaremos lo que te lleves. 
  1. Pagos con QR. También podés sacar efectivo de tu cuenta de Mercado Pago cuando estés haciendo una compra con QR en los locales habilitados de Axion Spot, Maxiconsumo y Mostaza.  Solo tenés que avisar al cajero cuánto dinero disponible querés sacar de tu cuenta digital, escanear el QR y ¡listo! Estos son los límites de extracción: 
  • Axion y Maxiconsumo: $ 15.000
  • Mostaza: $ 6000

No olvides que es necesario realizar una compra para extraer efectivo.

  1. Cajeros automáticos. Si no te queda otra que extraer en un cajero, así es como podés hacerlo: usá tu tarjeta Mercado Pago para sacar plata en cualquier cajero automático Banelco o Red Link. Vas a encontrar la clave de extracciones en la carta que recibiste junto con tu tarjeta.

– Tené en cuenta que este tipo de extracción tiene un costo, conocé más acá.

Ya te imaginamos leyendo esto y abriendo bien los ojos sin poder creerlo. Con tu cuenta Mercado Pago esto también es posible.