Es fácil, rápido y seguro. Te contamos cuáles son las 3 formas de hacerlo.
Sí, pagar desde tu celular y sin tocar plata es fácil y cómodo. Sin embargo, puede ser que en varias ocasiones todavía necesites contar con efectivo. Esto no es un problema. Tenemos algo para contarte que seguro te va a alegrar: ¡No hace falta que vayas a un cajero!
La pregunta del millón: ¿Cómo hago?

Antes de contarte cómo funciona cada una, te decimos qué tenés que hacer dentro de tu cuenta para poder retirar efectivo.
- En la pantalla de inicio, seleccionás la opción “Extraer efectivo”.
- Automáticamente se te van a desplegar todas las opciones para poder hacerlo y los lugares que tenés más cerca de tu ubicación.
Ahora sí, ya estamos listos para arrancar.
- Con Rapipago. Desde el celular, abrí la cuenta y seguí estos pasos:
- Ingresá a “Extraer dinero en efectivo” y elegí cuánto querés sacar (30.000 pesos es lo máximo permitido).
- Te daremos un código que identifica el retiro.
- Acercate a cualquier Rapipago con el código y tu DNI, te van a pedir que lo muestres para entregarte la plata. Importante: recordá que si no tienen el monto que necesitás, podés sacar menos con el mismo código, y que en estos locales retirar plata tiene un costo.
- Te van a dar un comprobante de la extracción y solo te descontaremos lo que te lleves.
- Pagos con QR. También podés sacar efectivo de tu cuenta de Mercado Pago cuando estés haciendo una compra con QR en los locales habilitados de Axion Spot, Maxiconsumo y Mostaza. Solo tenés que avisar al cajero cuánto dinero disponible querés sacar de tu cuenta digital, escanear el QR y ¡listo! Estos son los límites de extracción:
- Axion y Maxiconsumo: $ 15.000
- Mostaza: $ 6000
No olvides que es necesario realizar una compra para extraer efectivo.
- Cajeros automáticos. Si no te queda otra que extraer en un cajero, así es como podés hacerlo: usá tu tarjeta Mercado Pago para sacar plata en cualquier cajero automático Banelco o Red Link. Vas a encontrar la clave de extracciones en la carta que recibiste junto con tu tarjeta.
– Tené en cuenta que este tipo de extracción tiene un costo, conocé más acá.
Ya te imaginamos leyendo esto y abriendo bien los ojos sin poder creerlo. Con tu cuenta Mercado Pago esto también es posible.