Con tu cuenta digital podés comprar con QR, pagar más de 4.000 servicios o recargar sin moverte de tu casa. Paso a paso, cómo tenés que hacer.

Seguro que a lo largo de tu vida destinaste mucho tiempo en pagos de servicios y recargas en algún kiosco. Para que puedas resolver de manera fácil tu día a día, la cuenta Mercado Pago te permite comprar, pagar o recargar tu celular desde donde estés.

Si ya tenés una cuenta digital, ahora solo te queda hacer una cosa: ingresar plata para tenerla siempre disponible sin necesidad de llevar la billetera. Además de ser más fácil, el uso de la “plata digital” es un método más limpio y seguro que el efectivo.

Paso a paso

Hay tres maneras diferentes de ingresar plata a tu cuenta digital. Podés elegir la forma que te quede más cómoda y esté dentro de tus posibilidades, y lo mejor, ¡no te cobramos por hacerlo!

1) Por transferencia bancaria. En tu cuenta de Mercado Pago seleccioná “Ingresar dinero” y elegí la opción ”Transferencia bancaria”. En caso de que todavía no tengas, podés generar tu Clave Virtual Uniforme (el famoso CVU) y seguir las instrucciones para transferir desde tu banco a Mercado Pago. Conocé más sobre qué es y cómo obtener tu CVU en este tutorial.

2) Con tarjeta de débito. Podés hacerlo desde cualquier lugar, lo único que necesitás es tu celular y tu tarjeta de débito. Una vez que entraste a tu cuenta en Mercado Pago, seleccioná la opción “Ingresar dinero”. El siguiente paso es cargar los 16 dígitos de tu tarjeta, el nombre que aparece y la fecha de vencimiento. No te olvides de marcar también la clave de tres dígitos detrás de la tarjeta, comúnmente llamado código de seguridad o también CVV o CVC.Una vez que ingreses tu tarjeta te va a quedar guardada para cuando quieras volver a ingresar plata. 

¡Algo a tener en cuenta! Cada tarjeta tiene un límite de compra diario y un límite de monto por operación. Si no podés ingresar tu plata, consultá con tu banco los límites de tu tarjeta.

3) Con efectivo. Por último, si necesitás ingresar plata en efectivo a tu cuenta en Mercado Pago, podés hacerlo en los locales de Rapipago o de Pago Fácil. Desde tu cuenta, seleccionás “Ingresar dinero”, luego elegís la opción  “Efectivo” y accedés al código de recarga. Le mostrás tu código al cajero e ingresás un monto mayor a 50 pesos. Recordá que esta operación tiene un límite de hasta 50.000 pesos por mes en cualquier sucursal del país. 

Si te quedaste con dudas, ¡mirá este video tutorial!

¿Cómo usar tu plata digital?

Como te contábamos, podés usar la plata en tu cuenta Mercado Pago para comprar lo que necesites, pagar el servicio que se te está por vencer o recargar el celular. Antes de hacerlo, tené en cuenta esto:

  • Códigos QR. Los comercios que aceptan Mercado Pago tienen un código QR para que escanees desde la aplicación y puedas pagar sin sacar la billetera. Este código suele estar junto a la caja, impreso en un cartel con el logo de Mercado Pago y, como si fuera poco, ¡te permite acceder a cientos de descuentos! Una vez que estás en el negocio, seleccioná “Código QR”, luego escaneás el QR y vas a poder pagar con la plata que ingresaste aplicando los pasos que te mencionamos.
  • ¡Pagar servicios! Lo más importante es que en este contexto no tenés que hacer filas o ir a un lugar físico, ya que Mercado Pago sumó más de 4.000 servicios que podés pagar desde tu casa escaneando la factura o utilizando el buscador dentro de la cuenta digital. De esta manera, lo hacés de forma simple y segura. No solo podés pagar la luz, el agua, el gas y los servicios esenciales, también los seguros, prepagas, resúmenes de tarjeta y ¡mucho más! 
  • Recargar fácil. Tampoco necesitás ir a un quiosco a comprar una tarjeta para recargar tu celular, ¡esto también podés hacerlo con Mercado Pago desde donde estés! Aprovechá las promociones de todas las compañías de teléfono.

Cuando ingresás tu plata en Mercado Pago, no solo estás haciéndote la vida más fácil. También estás tomando una buena decisión financiera ¿Por qué? Si querés, podés invertir con el saldo que tenés en cuenta y hacer rendir tu plata todos los días. Es rápido, seguro y tu plata siempre estará disponible. Si querés aprender más sobre esto acá te contamos más.