Tu cuenta digital está preparada para evitarte viejos problemas y dolores de cabeza. Cuidamos lo tuyo, como si fuera nuestro.

Imaginá la siguiente situación: vas caminando por la calle hacia el trabajo. Es principio de mes y todavía falta para entrar, así que se te ocurre hacer una breve parada en el kiosco de la cuadra y aprovechar una promo para desayunar. Al momento de pagar notás que ya no tenés la billetera. Y entonces te das cuenta de que cuando abriste la mochila para sacar un libro, ¡se te cayó en el colectivo!

No solo te lamentás por los documentos que perdiste, también por el efectivo que ahora se esfumó. Entonces, pensás: “No voy a llevar más plata en la billetera”. Es un razonamiento lógico. 

¿Cuál es la solución? ¿Ir con la plata en el bolsillo? ¿No viajar más en transporte público? ¡Para nada! Algo mucho más sencillo: evitar tener efectivo encima.

¡Cuidá tus pesos!

Si sos de los que ya tienen su plata en la cuenta Mercado Pago, seguramente te preguntarás qué sucede si, al igual que la billetera, tenés la mala suerte de perder el celular. O lo dejás sin querer descuidado durante un rato. ¿Y si lo encontrara alguien?

Bueno, no te preocupes. En primer lugar, quien quiera ingresar deberá pasar las medidas de seguridad de tu celular, ya sea tu Huella digital, PIN o Patrón (si el dispositivo es Android) o la Face ID, Touch ID o código (si es iOS). Por lo que no será tan fácil que ingresen ¿Ya activaste esta funcionalidad? Conocé cómo hacerlo acá.

Desde hace tiempo incluimos en nuestra aplicación la autenticación biométrica, que sirve para verificar la identidad de una persona a través de patrones únicos y personales, como la huella digital o el rostro. 

Por mayor seguridad podés activar la verificación en 2 pasos y recibir un código cada vez que accedas a tu cuenta. En este caso, luego de poner correctamente tu contraseña, te enviaremos un SMS.

¡Te contamos otra medida! Desde Mercado Pago se registra cuál es el teléfono móvil y mail del usuario. ¿Qué quiere decir esto? Que si decidís entrar a tu cuenta desde otro dispositivo, se te enviará un código que deberás ingresar para verificar que efectivamente la cuenta es de tu propiedad

Es decir, aunque quieran usar tu celular y tengan la contraseña de tu cuenta Mercado Pago, no podrán ingresar ni usar tu plata. Si tenés alguna duda sobre tus movimientos, acá podés chequear en tiempo real qué dispositivos están conectados o logueados y te dejamos estos simples pasos para tener en cuenta si perdés el celular. 

Sabemos también que existen estafas virtuales o personas que intentan robar información a los usuarios como, por ejemplo, las contraseñas. Por eso, es importante que sepas que nunca te vamos a pedir información personal, como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal, por email o por teléfono.

Tus tarjetas, también seguras

Además de viajar sin efectivo, también podrías hacerlo sin tarjetas de débito o crédito. Agregalas en tu cuenta Mercado Pago y usalas en cualquier momento. Simplemente tenés que recordar el código de seguridad que ocasionalmente te pediremos para completar algunas transacciones.

Los pagos con código QR, por otra parte, son la mejor forma de pagar con tus tarjetas sin tener que dárselas al vendedor. Con un simple escaneo del código podrás pagar en miles de comercios que hoy aceptan QR. Así se evitan riesgos como la clonación, pérdida o desmagnetización de tus tarjetas.

Por eso, siguiendo con nuestro ejemplo, si llegás a perder la billetera, ya no tenés que preocuparte por hacer la denuncia de las tarjetas que perdiste. Llevándolas en tu cuenta digital, las tarjetas físicas estarán en tu casa o bien escondidas en algún lugar remoto del interior de tu mochila.

Cuando comprás con Mercado Pago protegemos la información en el trayecto que va de tu computadora, smartphone o tablet hasta nuestro servidor. Para eso cumplimos con los estándares más altos de seguridad online.

De esta forma, no solo vas a caminar con más tranquilidad por la calle. Vas a olvidarte de problemas como las estafas con tarjetas de crédito y débito, los dolores de cabeza que estas situaciones ocasionan y la pérdida de tiempo en reclamos. 

Es momento de dejar todo eso atrás: de ahora en adelante usá Mercado Pago.