¡Decile chau al efectivo! Acá te contamos todas las soluciones que la cuenta digital gratuita tiene para vos.

Juan abrió su propia gomería en Villa Parque Sicardi, una zona rural cerca de La Plata, donde no hay cajeros automáticos. Ofrecer Mercado Pago le resultó muy útil para los clientes que no tenían efectivo. Cerca de ahí, los vecinos de Patricia, en Ensenada, saben que aunque no tengan la plata encima, pueden comprarle los churros que ofrece con un megáfono porque acepta pagos digitales.

Como les pasa a Juan y Patricia, cada vez más argentinos eligen Mercado Pago. Y ahora comprar en un kiosco o en un local del barrio es tan fácil como llevar el celular en el bolsillo. Con tu cuenta digital no se necesita más que eso y, ¿qué es lo mejor? ¡Le decís chau al efectivo!

¿Por qué elegir Mercado Pago?

Porque además de ser muy sencilla, es una cuenta digital gratuita con todos tus medios de pago en un solo lugar: tarjetas de crédito y débito, dinero en la cuenta Mercado Pago y Mercado Crédito.

La plata que tengas en la cuenta vas a poder usarla en comercios, compras online, de la forma que quieras. Incluso, si querés dejar la plata en tu cuenta gratuita de Mercado Pago, podés optar por generar rendimientos diarios en Mercado Fondo mientras tu plata está siempre disponible para usar o transferirla.

¡Pero esto no es todo! Desde tu cuenta también podés pagar todos tus servicios, recargar el celular y tu tarjeta de transporte.

Manejá tu plata desde el celular

¿Para qué hacer difícil algo que se puede resolver en segundos desde el celular? Esa es nuestra gran pasión y por eso trabajamos para sumarte más posibilidades. Los comercios que aceptan Mercado Pago tienen un código QR para que escanees desde la aplicación y puedas pagar sin sacar la billetera. Este código suele estar junto a la caja, impreso en un cartel con el logo de Mercado Pago, y además te permite acceder a cientos de descuentos.

Otra de las ventajas que ofrece la cuenta, y es una de las favoritas de las personas que la usan, es la posibilidad de enviar y recibir dinero. Sí, como escuchaste: podés enviarle dinero a la persona que quieras sin tener una cuenta bancaria. Solo es cuestión de ingresar el número de celular o el mail de la persona que recibirá el dinero, poner el importe y listo.

¡Nada de ir al cajero corriendo o hacer colas porque te falta efectivo! Lo mismo que si alguien tiene que pagarte o prestarte unos pesos, escribile a ese familiar o amigo para que te envíe plata en caso de necesitarla. Es inmediato, te pueden enviar desde cualquier banco o billetera digital y no tiene costo si te envían con dinero en la cuenta Mercado Pago o con débito.

Algo importante: así como podés ingresar plata, Mercado Pago es la primera cuenta digital que te ofrece la posibilidad de sacar dinero en efectivo cuando quieras solo con tu celular. Podés hacerlo en cualquier Rapipago, en locales adheridos de Axion y Mostaza, y con tu tarjeta Mercado Pago en cualquier cajero.

¿Cómo obtener la tarjeta Mercado Pago?

Además de todo lo que te contamos, también es posible obtener la tarjeta Mercado Pago y usarla para pagar donde quieras. No tenés que llenar documentaciones ni papeles para obtenerla. Solo es cuestión de pedirla a través de la aplicación y te llegará a tu casa para que la actives.

¿En qué se diferencia de una tarjeta de débito tradicional de un banco? Primero, como te contamos antes: no necesitás llenar formularios extensos y no se te cobrará nada. Lo segundo es que al ser prepaga, la tarjeta de Mercado Pago te permite chequear en el momento y desde la app el monto que se te debita de la cuenta digital cada vez que hacés un pago.

Si no conocés bien cómo usar o pagar con Mercado Pago, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudamos: es más rápido, fácil y seguro. Abrí tu cuenta en pocos pasos, acá.