Si al llegar a fin de mes te sobran algunos pesos, solo necesitás paciencia y estos consejos para alcanzar un pequeño ahorro.

Lo guardo debajo del colchón, lo llevo al banco, compro algo. Las ideas que se nos cruzan por la cabeza cuando tenemos un pequeño ahorro pueden ser varias, pero casi siempre se repiten. Por eso, hoy te traemos una nueva opción que seguramente escuchaste pero que quizás no conocés del todo: organizarte para que tu plata rinda más. 

Todas las personas buscamos el equilibrio de nuestras cuentas y para conseguirlo hacemos lo que está a nuestro alcance, según las oportunidades que se nos presentan. Pero es frecuente que en este camino de hacer rendir nuestro sueldo a fin de mes encontremos algunos mitos. Este es tu momento de derribarlos y organizarte:

  1. Controlar lo que gasto es muy difícil. ¡Falso! Es muy sencillo: si abrís una cuenta digital gratuita en Mercado Pago podés controlar tu plata y tus gastos desde el celular, a diferencia de lo que sucede cuando manejás efectivo. 
  2. Se requiere mucha plata para empezar. ¡Falso! Podés empezar con la suma que tengas.
  3. La plata está mejor guardada en mi colchón. ¡Falso! Con tus ahorros debajo de la cama pasa lo mismo que con tu colchón: con el tiempo se gastan y pierden su valor. 
  4. Es obligatorio tener una cuenta bancaria. ¡Falso! Solo necesitás una cuenta digital, que además, es gratuita.

    Dicho esto, te develamos un código secreto para que empieces a administrar tu plata: las tres “C” que te ayudarán a organizarte. ¿De qué se trata? Te lo resumimos acá:

Una solución a tu medida

Cada vez es más fácil hacer rendir tu sueldo y las opciones son múltiples. Mercado Pago es una alternativa simple, gratuita y sin burocracia. A diferencia de otros productos financieros, tu plata jamás queda inmovilizada y podés saber lo que pasa en todo momento. 

Solo con entrar a la aplicación vas a conocer, al instante, cómo está rindiendo tu plata. Es una propuesta intuitiva y al alcance de tu mano. Ahorrá tiempo, organizá tus gastos desde el celular y ¡tomá el control
de tu plata!

Conocé cómo crear una cuenta gratuita en Mercado Pago desde acá.