Conocé los 3 pasos para invertir el saldo de tu cuenta Mercado Pago, generar rendimientos y seguir su evolución desde tu celular.

Llegás a tu casa, dejás las compras en el piso y el vuelto sobre la mesa: es un billete de 50 pesos. Te vas a bañar y cuando volvés no lo podés creer: al lado del efectivo hay una moneda de dos pesos. En Mercado Pago, cosas mágicas como estas se hacen realidad todos los días. No importa si tenés 10, 100, 1.000 o 10.000 pesos: con tu cuenta digital es posible hacer rendir tu plata todos los días.


¿De qué manera? En tres simples pasos podés invertir el saldo de tu cuenta Mercado Pago en un Fondo Común de Inversión y generar rendimientos. Además, al hacerlo de forma automática los futuros saldos que ingreses se invierten también. Es tan fácil y seguro que más de un millón de argentinos ya están aprovechando este beneficio.


“Aumentar el valor de tu plata” o “invertir” no es algo exclusivo o que solo puedan lograr las grandes empresas. Si te lo proponés, vos también podés hacerlo desde tu celular.

¿Cómo invertir a través de Mercado Pago?


Es muy fácil. Solo tenés que seguir estos pasos:


  1. Descargá la app de Mercado Pago y, si todavía no tenés una, creá tu cuenta.
  2. Ingresá plata en la cuenta y seleccioná la opción “Invertí tu dinero” para generar rendimientos diarios. En este punto, vamos a necesitar pedirte algunos requisitos básicos para ingresar.
  3. ¡Listo! Ahora los fondos disponibles de tu cuenta se estarán invirtiendo.
    Además, desde el celular podés seguir la evolución de tus rendimientos en el día, semana, mes o año.

Fondo Común de Inversión, ¿qué es eso?

Poco tiempo atrás, muchas personas como vos tenían miedo de invertir. Era algo complejo, difícil de implementar y riesgoso. Hoy, con Mercado Pago es mucho más simple. Además, no es necesario que dejes inmovilizada tu plata por un mes o más, como sí sucede en un plazo fijo.


Entre los beneficios de invertir a través de Mercado Pago, uno de los más importantes es que podés empezar a hacerlo 100% online y sin trámites. Gestionás todo desde el celular y no hay ningún tipo de permanencia ni de penalidad por sacar tu plata: si decidís dejar de obtener rendimientos, conservás todo lo que ya generaste.


¿Cómo funciona? Cuando te sumás como inversor podés usar el saldo disponible de tu cuenta Mercado Pago, en forma confiable y transparente, para  lo que se conoce como Fondo Común de Inversión. Esta es una herramienta de inversión en la cual un grupo de personas, con similitudes en su perfil, aportan un monto de dinero y conforman el capital del fondo, que se divide en cuotapartes para que una sociedad gerente lo administre e invierta en distintos activos generando así los rendimientos. Además, tiene muy bajo riesgo.


El fondo “Mercado Fondo”, disponible para invertir a través de Mercado Pago, es administrado y ofrecido por BIND (Banco Industrial) y está regulado por la Comisión Nacional de Valores. En la actualidad, el rendimiento anual estimado del fondo es cercano al 30%, que se calcula en función de los indicadores de los últimos 30 días y no garantiza rendimientos futuros.


Recordá que no es necesario dejar tu plata ni siquiera una semana en la cuenta digital y que en Mercado Pago no te cobramos nada por invertir. El rendimiento es todo tuyo. Tu plata está siempre disponible, podés usarla como y cuando quieras.


¡No esperes más! Como la historia del comienzo, vos también podés hacer que tus pesos rindan más, de manera fácil y segura. La mejor forma de empezar es registrándote acá.


Parece magia, pero ayudarte a invertir es solo una forma de premiarte por dejarnos ser tu cuenta digital.